Skip to content

5 formas de ahorrar dinero con BBVA Autorenting

Todos sabemos que la vida puede ser cara. Incluso el alquiler de un pequeño apartamento en una gran ciudad como Berlín, Hamburgo o Múnich no es un asunto barato. Si a eso le añadimos el coste de los alimentos, los servicios públicos, el transporte público y otros gastos, la cosa se complica aún más. Afortunadamente, hay varias maneras de ahorrar dinero y reducir los gastos mensuales sin dejar de hacer lo que más te gusta.
La mayoría de la gente ve el BBVA Autorenting de un apartamento como una oportunidad única de vivir en un lugar estupendo por un alquiler asequible. Sin embargo, si está tratando de ahorrar dinero, los costes del alquiler pueden estar muy arriba en su lista de cosas que debe recortar. Por suerte, hay muchos programas y consejos disponibles para ayudar a los inquilinos a reducir sus facturas lo máximo posible sin dejar de estar en un lugar increíble con compañeros de piso increíbles.

Mudarse a un lugar más pequeño

Si estás alquilando un apartamento grande con varios compañeros de piso, es posible que tengas una habitación extra que no necesitas, o incluso una habitación entera extra que no utilizas. Esta puede ser una buena manera de ahorrar dinero en el alquiler, especialmente si puedes encontrar a otra persona que esté tratando de ahorrar dinero en su alquiler. Si estás dispuesto a trabajar con alguien y compartir un apartamento, es posible que puedas ahorrar bastante dinero. Incluso puedes encontrar a una persona que esté dispuesta a pagar un poco más para tener su propia habitación. Esta puede ser una buena manera de conseguir tu propia habitación mientras ahorras dinero. Si estás tratando de mudarte a un lugar más pequeño para ahorrar dinero en tu alquiler, es posible que quieras esperar hasta el final de tu contrato de arrendamiento para no tener que lidiar con el estrés adicional de encontrar un nuevo compañero de cuarto antes de que tu contrato termine.

Utiliza el transporte público

Si vives en una ciudad, es probable que tengas acceso a un sistema de transporte público. Utilizarlo en lugar de tener un coche puede ayudarte a ahorrar dinero en tus gastos mensuales. Sin embargo, es probable que sea más caro en los suburbios. Si vives en una ciudad, es probable que alquilar un coche sea más caro que utilizar el transporte público. No sólo tendrás que pagar el alquiler, sino también el aparcamiento. Si tienes un coche y no lo utilizas a menudo, también puedes utilizar un servicio de coche compartido para ganarte un dinero extra. Esto puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu coche a la vez que te ahorras dinero. En muchas ciudades, también puedes aprovechar los programas de coche compartido. Esto suele ser gratuito y puede ser una gran manera de reducir tus gastos mensuales a la vez que ayudas al medio ambiente.

Apagar la calefacción y el agua caliente

También puedes ahorrar dinero en tu apartamento apagando la calefacción y el agua caliente. Dependiendo de la temporada, esto puede no ser una gran idea. Sin embargo, si vives en una zona donde el clima es suave, puede ser una gran manera de ahorrar mucho dinero. Si vive en un edificio antiguo, es posible que pueda cerrar el agua caliente sin ningún efecto negativo. Sin embargo, si tiene un edificio más moderno, es posible que tenga que pedir a alguien que la cierre por usted para no dañar el sistema de agua. Si no tiene agua caliente, puede esperar hasta los meses más fríos, cuando no es tan necesario. También puede considerar la posibilidad de tomar duchas más cortas como otra forma de ahorrar agua.

Utiliza un cable alargador

Si eres como la mayoría de la gente, tienes un montón de dispositivos electrónicos que necesitan ser enchufados. Sin embargo, es probable que muchos de estos dispositivos vengan con un cable largo. Si alquilas un apartamento pequeño, puede que no tengas espacio para que estos largos cables salgan de la pared. Esto puede dar lugar a que los cables se enreden y, en general, a un desorden. Los aparatos electrónicos populares como el Apple TV y el Amazon Fire Stick suelen tener un cable muy corto. Esto significa que probablemente tendrás que usar un cable de extensión para conectarlos a la pared. Si tienes un cable alargador grande y largo que va de la pared a tus aparatos electrónicos, puedes considerar reemplazar ese cable por uno más corto. Sin embargo, es mejor que compres un cable más corto cuando adquieras tus aparatos electrónicos. De este modo, sabrá exactamente la longitud del cable y no tendrá que preocuparse de que sea demasiado corto. También puedes utilizar clips para organizar los cables y evitar que se enreden. Esta puede ser una buena manera de mantener el espacio ordenado y reducir el desorden causado por los cables largos.

Instalación de un panel solar y un paquete de baterías

Si vives en una ciudad y no tienes otra manera de ahorrar dinero en tu alquiler, instalar un panel solar y un paquete de baterías puede ser una gran manera de ahorrar dinero en tus facturas. Sin embargo, suele ser una inversión cara. Esto es algo que debes considerar cuando te mudes por primera vez a tu apartamento. Es probable que puedas instalar un panel solar con poco o ningún permiso de tu casero. Sin embargo, es posible que tenga que esperar a que termine su contrato de alquiler para poder instalar un paquete de baterías. Una vez que tengas un panel solar y un paquete de baterías, puedes cargar tus aparatos electrónicos con la batería y reducir significativamente tu factura de electricidad. También puedes utilizar la batería para alimentar las luces u otros aparatos cuando se vaya la luz.

Conclusión

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero en su apartamento es encontrar un compañero de cuarto. Usted puede encontrar un compañero de cuarto en línea o en los clasificados. Si usted decide encontrar un compañero de cuarto en línea, usted querrá tener cuidado para protegerse. No querrás dar tu dinero a alguien que no conoces. Si encuentras a alguien que parece de confianza, puedes hablar con tu casero para que añada una nueva persona al contrato de alquiler. Suele ser un proceso fácil y rápido. Así podrás dividir el coste del apartamento. Si tienes alguna otra sugerencia o forma de ahorrar dinero en tu apartamento, háznoslo saber en los comentarios. Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar dinero y a reducir tus gastos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *