Skip to content

Cómo detectar y evitar las estafas psíquicas online más comunes

En primer lugar, si la oferta es demasiado buena, esta una de las señales de alarma más importantes a la hora de tratar con estafadores en Internet. Si la oferta que te hacen es demasiado buena para ser cierta, es muy probable que lo sea. Alicia Collado sabe que los estafadores hacen ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad con la intención de que la gente suelte su dinero. Siempre es importante tomar precauciones antes de entregar dinero, pero especialmente cuando se trata de ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas.

Aporte pruebas convincentes

Si estás tratando con un estafador, la mejor manera de ganarte su confianza es demostrar que eres digno de confianza y fiable. Puede parecer fácil, pero algunos estafadores hacen todo lo posible para convencerle de que es usted quien necesita ayuda. Sobre todo, quieren que les proporcione pruebas de su fiabilidad. Si no pueden demostrar que usted intentaba estafarles, tendrán pocos motivos para mantenerle como cliente. Aplique la misma regla a la hora de demostrar su fiabilidad a otras personas en Internet. Si alguien no puede aportar ninguna, probablemente se trate de una estafa. Esto puede parecer una obviedad, pero mucha gente no investiga lo suficiente antes de dejarse timar por un estafador. Si no tienes cuidado, puedes acabar pagando por un mal servicio de atención al cliente o por la falta de esfuerzo de los propios estafadores.

Hacen afirmaciones exageradas

Al comunicarse por Internet siempre existe el riesgo de caer en una estafa. La clave está en ser cuidadoso y consciente de lo que dices y haces. Si algo no te parece bien o crees que te han estafado, no olvides que siempre puedes ponerte en contacto con el estafador y pedirle que sea más transparente. También puedes poner de tu parte para evitar convertirte en víctima extremando el cuidado con tu dinero y tus datos personales. No des tu número de tarjeta a desconocidos, no hagas clic en enlaces de correos electrónicos que no quieras abrir y no facilites tu número de la Seguridad Social a nadie que no conozcas bien. Si ves algo que no te cuadra o crees que te han estafado, no dudes en decírselo a esa persona. Ponte en contacto con ellos de inmediato y hazles saber que no quieres seguir tratando con ellos y que quieres que te devuelvan todo el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *