No se fíe de las solicitudes por correo electrónico que le envíen en relación con el alquiler de coches de ocasión. Pueden haber sido enviados por un impostor que intenta recopilar su información. Con diferencia, el método más probable que utilizaría un estafador para ponerse en contacto con usted es el correo electrónico. No intentarían ponerse en contacto con usted en persona porque saben que para ello tendría que interactuar con alguien y posiblemente revelarle detalles sobre usted. Si recibe un correo electrónico sobre una oferta o promoción de alquiler de coches, bórrelo inmediatamente. Si no está seguro de cómo ha llegado a su buzón, no lo abra. Envíe al remitente un correo electrónico pidiéndole que le explique cómo ha obtenido su dirección.
No envíe dinero por transferencia bancaria o tarjeta de prepago
Si su compañía de alquiler de coches le exige que pague por adelantado, no envíe ningún pago mediante transferencia bancaria o tarjeta prepago. Esto suele ser señal de que algo va muy mal en la empresa y debes denunciarlos inmediatamente a las autoridades. En primer lugar, averigüe si la empresa le exige pagar por adelantado. La mayoría de las empresas fiables no lo hacen. Si lo hacen, debe denunciarlo inmediatamente a las autoridades competentes.
Utiliza un proveedor de servicios de copia de seguridad de confianza
Si va a alquilar un coche, asegúrese de que también utiliza un proveedor de servicios de reserva de confianza. De este modo, podrá utilizar su proveedor de servicios habitual si algo le ocurriera a su coche de alquiler. Asegúrate de tener un plan de respaldo en caso de que algo le ocurra a tu coche de alquiler. De este modo, si sufre un accidente o le roban el coche, podrá desplazarse sin perder demasiado tiempo de su viaje.
Evite el fraude a través de la Base de Datos Nacional de Fraudes en el Alquiler de Coches.
Si va a alquilar un coche, puede buscar la empresa de alquiler en la Base de Datos Nacional de Fraudes en el Alquiler de Coches. De este modo, podrá asegurarse de que está alquilando un coche a una empresa legítima y no a un estafador. Además, si piensa utilizar una tarjeta de crédito para pagar el alquiler, también debería buscar la tarjeta en la base de datos para asegurarse de que alquila en una empresa de confianza. De este modo, se asegurará de que su información financiera está debidamente protegida.