Skip to content

Cómo recuperar a tu ex con amarres de amor

Tu ex va a querer volver corriendo a ti. Querrán saber cuándo y dónde los verás, y probablemente incluso tendrán algún abogado idiota que les cuente la historia de cómo todo esto te va a liberar. Los atrapaste en un momento de debilidad, dicen. Los atrapaste con tu anillo de bodas. No volverás a verlos hasta que se pongan de rodillas y pidan perdón. Pero la verdad es que esto dolerá menos que si te callas las cosas desde el principio. Puede que te lleve tiempo sanar, pero no tiene por qué doler tanto como si no dejas atrás el pasado y perdonas lo que se ha perdonado.

Qué puedes hacer para recuperar a tu ex con amarres de amor

¿A qué esperas? Vuelve a ponerte en contacto con tu ex y dile lo que sientes. Puede que no recibas una llamada de inmediato, pero no te rindas. Es probable que todavía les duela, y quieres asegurarte de que ellos también reciban su parte de dolor. Llámales, escríbeles cartas o envíales correos electrónicos. Puede que incluso quieras enviar un regalo o dos. Dales tiempo para que piensen en cómo se sienten. Mientras tanto, puedes ocuparte de tus propios asuntos y centrarte en tu salud. Dedica un tiempo a conocer tu nueva realidad y luego piensa en cómo puedes ayudar a tu ex a recuperar su vida.

No tengas miedo de disculparte

Pedir disculpas por lo que has hecho o dicho en el pasado suele ayudar mucho a superarlo. No tienes que hacerlo perfectamente, pero sí tienes que decir que lo sientes. Aunque no se retracten, decir que lo sientes les dará la oportunidad de darse cuenta de que no estás intentando dejarles fuera. Si les has hecho daño, di que lo sientes y déjalo estar.

Diles cómo te hacen sentir

Esta es la clave de todo esto. Nadie dijo nunca que recuperar a tu ex fuera fácil, pero esta es la clave del éxito, ¿no crees? Tienes que hacerte sentir algo diciendo lo que tienes que decir, y la mejor manera de hacerlo es entrar en contacto con tus sentimientos hacia tu ex. ¿Qué sientes cuando piensas en tu ex? ¿Qué piensas cuando piensas en ellos? Escríbelo todo. Luego, cuando hables con ellos, diles lo que piensas sobre lo que han hecho o dicho. No puedes poner en palabras lo que sientes, pero necesitas escribirlo para no olvidar lo que sientes.

Mantener el contacto

Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer. No cortes toda la comunicación con tu ex. Incluso si te llevan a juicio y tienes que pasar tiempo en el tribunal con ellos, no dejes que te aíslen completamente. Tienes que hablar con ellos y hacerles saber que piensas en ellos. Hazles saber que les echas de menos, y hazles saber que quieres volver a estar con ellos. Puede llevar un tiempo, pero tienes que seguir diciéndoles que te importan. Si te siguen ignorando, puede ser porque no se preocupan por ti de la misma manera que tú.

Conclusión

Recuperar a tu ex probablemente tomará tiempo, pero el proceso vale la pena. Probablemente nunca superarán por completo lo que has hecho, pero comenzarán a sentir los sentimientos que los llevaron al divorcio en primer lugar. Probablemente estarán inestables durante un tiempo, pero puedes ayudarles estando a su lado cuando te necesiten. Haz todo lo posible por demostrarles que los quieres y luego demuéstrales que los has perdonado estando a su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *