Alquilar puede ser una buena manera de ganar algo de dinero extra. En lugar de vender tus pertenencias o alquilar tu casa, puedes alquilar el espacio de tu coche, el sótano, el patio, etc. De este modo, te compensan por dejar que alguien utilice algo que, de otro modo, quedaría inactivo. Además, el alquiler puede ser una excelente protección contra la subida de los precios y contra la obligación de vender su casa a un valor depreciado. Es una situación en la que todos salen ganando. Sin embargo, hay muchos conceptos erróneos sobre el alquiler y no es tan sencillo como encontrar un casero que acepte tu pago a cambio de espacio. En este artículo exploraremos todo lo que debes saber antes de alquilar: qué tipo de propiedades debes buscar, los tipos de inquilinos que debes evitar y las mejores formas de encontrar propietarios que acepten tu oferta.
¿Qué es el alquiler?
El alquiler es el dinero que usted cobra a un inquilino y que cobra cada mes, o que paga cada año. Cuando decide alquilar su propiedad, usted fija el precio. Si un renting acepta pagar ese precio, entonces usted recibe esa cantidad de dinero cada mes o cada año. En este sentido, alquilar es como ser un propietario. Eres responsable de que la casa esté limpia y de hacer las reparaciones. También eres responsable de asegurarte de que los inquilinos siguen las normas del contrato de alquiler y pagan la renta a tiempo. Si alquilas a una persona sola, ganarás dinero con el alquiler mensual y con los gastos adicionales que tenga el inquilino, como la comida y el aparcamiento. Si alquilas a una familia, cobrarás por cada gasto en el que incurra la familia, como la comida y la gasolina. En ambos casos, estás cobrando una cuota por el uso del espacio en lugar de la venta del mismo.
Tipos de inmuebles que se pueden alquilar
Hay muchos tipos diferentes de propiedades que se pueden alquilar, incluyendo: – Casas – Apartamentos – Casas adosadas – Condominios – Parques de remolques Algunas de estas opciones son mejores que otras dependiendo de su ubicación y situación. Por ejemplo, el alquiler de una vivienda unifamiliar suele ser una buena opción siempre que se encuentre en una buena zona con un mercado lo suficientemente amplio como para que merezca la pena. Sin embargo, si vives en una zona céntrica donde no hay mucha demanda de propiedades en alquiler, puede que no merezca la pena. Los apartamentos son una buena opción para muchas personas, especialmente para las que viajan mucho o no pueden trasladarse. Los condominios son otra buena opción, sobre todo si quieres ganar dinero con una sola propiedad y estás en una zona urbana con un mercado lo suficientemente grande.
Cosas que hay que evitar al buscar alquileres
Hay algunas cosas que debes evitar cuando busques propiedades para alquilar, ya que harán el proceso más fácil pero también más caro. – Evitar a los intermediarios – Si está buscando una propiedad para alquilar, es casi seguro que tendrá que ponerse en contacto con el propietario, si es una persona privada. Si no tiene ninguna información de contacto del propietario, tendrá que buscar a alguien que le ayude, como un agente inmobiliario. No es necesario utilizar un corredor para encontrar una propiedad para alquilar, pero le hará la vida más fácil. – Evitar la financiación del propietario – Una técnica común de financiación de propiedades en alquiler es pedir una hipoteca sobre la propiedad en alquiler. En algunos estados, esto es ilegal, pero en muchos otros, es perfectamente legal. – Evitar los préstamos bancarios – Si usted está involucrado en un acuerdo de tipo de propiedad, como ser dueño de una asociación de condominios, entonces usted puede solicitar un préstamo bancario para financiar la compra de la propiedad. Pero si simplemente está comprando una propiedad de alquiler como inversor, no puede solicitar un préstamo con cargo a los ingresos del alquiler. – Evitar los precios elevados de las propiedades – Si está empezando y no sabe exactamente cuánto puede pagar, puede ser mejor para usted no elegir una zona de alto coste. Usted quiere elegir la zona que tenga el mayor mercado, pero si sus opciones son una zona de alto precio, no le irá mucho mejor que si elige una zona de bajo precio.
Cómo encontrar un propietario que acepte su oferta
Encontrar un propietario que acepte tu oferta será difícil y te llevará mucho tiempo, pero se puede hacer. Hay que tener mucha paciencia y determinación. Tendrá que ir a múltiples jornadas de puertas abiertas, hacer muchas preguntas y reunirse con docenas de agentes inmobiliarios. Desgraciadamente, la mayoría de ellos no estarán dispuestos a ayudarle, ya que los agentes de alquiler están incentivados para traer sólo inquilinos a sus clientes. La mayoría de ellos no querrán ayudarle a encontrar un propietario que acepte su oferta, ya que no podrán cobrarle mucho en comisiones. Por lo tanto, hay que ser persistente. También puede intentar ponerse en contacto directamente con los agentes inmobiliarios. Le sorprenderá saber cuántos de ellos tienen clientes que quieren alquilar sus propiedades.
Cómo encontrar buenos inquilinos
Encontrar buenos inquilinos es la parte más importante a la hora de alquilar tu vivienda. Será difícil encontrar buenos inquilinos si tiene una propiedad indeseable y será fácil encontrar malos inquilinos. Sin embargo, si se toma el tiempo necesario para encontrar buenos inquilinos, podrá alquilar su propiedad por un precio razonable. Hay dos maneras de hacerlo. En primer lugar, puede salir activamente a buscar inquilinos. La segunda opción es publicar su propiedad en Internet y esperar a que los inquilinos vengan a usted. Ambas opciones requieren algo de esfuerzo y tiempo, pero son mucho más efectivas que simplemente esperar lo mejor. La forma más eficaz de encontrar grandes inquilinos es buscarlos activamente. Hay muchas herramientas en línea que le ayudarán a hacerlo, como: – Servicios de selección de inquilinos – Estos sitios le permitirán subir su anuncio y luego harán una búsqueda profunda en Internet para encontrar a los mejores inquilinos. – Sitios web de gestión de la propiedad – Algunos de estos sitios web le permiten a los propietarios de fuera de la ciudad publicar sus propiedades de alquiler, y luego le ayudarán a seleccionar a esos inquilinos. – Sitios web de valoración de propiedades – Estos sitios web le permitirán ver el valor de una propiedad y le facilitarán la selección de posibles inquilinos. – Sitios web de inspección de propiedades – Estos sitios web le permitirán
Para concluir: ¿Es el alquiler adecuado para usted?
Alquilar tiene muchas ventajas, pero todas ellas tienen su contrapartida. No hay nada gratis, así que debe asegurarse de que el alquiler merece la pena. Si el alquiler no es una buena opción para ti, deberías plantearte vender tu casa a buen precio y comprar una más cara. Antes de firmar un contrato de alquiler, tómate el tiempo de considerar lo siguiente: ¿Es el alquiler adecuado para usted? ¿Qué tipo de opción prefiere: alquilar durante unos meses, ser propietario de una vivienda o venderla? Alquilar durante unos meses puede valer la pena si estás dispuesto a dedicar esfuerzo y tiempo, pero puede no valer la pena si prefieres tener una propiedad. Por otro lado, puede valer la pena vender una casa, pero hay que asegurarse de que merece la pena antes de firmar un contrato de alquiler.