Skip to content

Los 5 pasos sinceros para volver con tu ex

Cuando una relación se acaba, puede parecer un golpe en las tripas. Puede que la otra persona haya seguido adelante con su vida, y tú también. Pero eso no significa que el final tenga que significar el final de tu historia de amor. Terminar una relación nunca es fácil para ninguno de los implicados, pero suele ser aún más difícil cuando hay sentimientos de traición de por medio. Es entonces cuando las cosas empiezan a ponerse feas, rápidamente. Sin embargo, los finales no siempre son permanentes: pueden ser sólo un bache si los dejas. En lugar de dejar volver con tu ex se salga con la suya o pasar a algo nuevo y olvidarse de él, hay otra forma de avanzar que no implica ignorar lo que pasó o revolcarse en la autocompasión.

Realiza el proceso de recuperación de 5 pasos de autoayuda

El primer paso, y el más importante, es recuperar el control. Tienes que ponerte las pilas y hacer lo que sea necesario para recuperar tu mente. Si estás triste y tomas malas decisiones, no podrás seguir adelante. Tienes que volver a tomar el control de tus emociones y de tu vida rodeándote de personas que quieres y que pueden ayudarte a superar esta mala racha. Habla con amigos que entiendan por lo que estás pasando y mantente ocupado con actividades que te gusten para no tener tiempo de pensar en el pasado. Piensa en tu ex, pero no dejes que tus sentimientos por él dominen toda tu vida. Es importante recordar que tú eres quien terminó la relación, así que es hora de ser quien vuelva a salir y encuentre un nuevo amor.

Pregúntate por qué has roto. Necesitas saber por qué antes de poder seguir adelante.

Cuando rompes con alguien, sobre todo si fue feo como en tu caso, es inevitable que te preguntes por qué lo hiciste. Sé sincero. Ten claro en tu mente y con tu corazón qué es lo que quieres de esta relación y en qué quieres que se convierta. Becca, que rompió con su novia, Amy, dijo lo siguiente: “Creo que estuvimos aguantando demasiado tiempo. Las dos sentíamos que queríamos cosas diferentes de la relación. Lo que teníamos no era malo, sólo que ya no era lo que queríamos”. ¿Qué es lo que quieres de tu ex? ¿Qué es lo que te dice tu corazón? Si tu ex rompió contigo, lo más probable es que tuviera una razón. Y lo más probable es que no sepas cuál es esa razón. ¿Qué es lo que quieres saber? No tiene por qué ser algo que le preguntes a tu ex. Puede ser algo que te preguntes a ti mismo, porque eres tú quien debe tenerlo más claro.

Entrénate para sentirte mejor haciendo cosas que te gustan.

Para seguir adelante, tienes que aprender a sentirte mejor mientras vuelves a hacer cosas que te gustan. Becca, que rompió con Amy, se propuso volver a hacer cosas que le gustan. “Volví a hacer algunas cosas que quería hacer con ella, como ir a museos y conciertos. Fue bonito volver a estar con gente que me gusta”. Volver a salir, incluso con alguien con quien ya no tienes una relación seria, es una parte normal de la vida. Pero es algo que está rodeado de tabú, lo que hace que la gente evite hacerlo. Es importante recordar que salir con alguien no es lo mismo que estar en una relación; no eres responsable de atender todas las necesidades de tu ex. Estás saliendo con alguien nuevo, así que es natural que te preguntes qué puedes tener en común con esa persona. ¿Qué cosas tenéis en común? ¿Qué tienes tú en común con la nueva persona con la que sales? Hay un millón de cosas que podéis tener en común. ¿Cuáles son algunas de esas cosas? Puede que al principio no tengáis nada en común, pero eso no significa que no podáis encontrar cosas que tengáis en común.

Emprende una nueva relación pero sé consciente de que no es lo mismo que la anterior.

Mientras estés en una nueva relación, no vayas a intentar ser tu ex. No intentes ser la versión perfecta de ti mismo que eras cuando estabas en la vida de tu ex. Ahora estás en una nueva relación: empieza de nuevo. Eso significa ser la mejor versión de ti misma que puedas ser. No tienes que vivir tu vida como lo hacías cuando estabas en una relación antes. Puedes cambiar, aprender y crecer. Puedes sentirte mejor y ser una mejor versión de ti mismo. No tienes que ser la misma persona que eras cuando estabas en una relación antes. Si lo haces, nunca serás feliz. Puedes ser una mejor versión de ti mismo en una nueva relación. Empieza por algo pequeño. Empieza con una nueva afición que siempre hayas querido aprender. Puede ser cualquier cosa: cocina, pintura, fotografía, música, deportes, etc. Empieza con algo que te guste hacer, que te haga feliz y que puedas hacer por tu cuenta. No tienes que ir a hacer algo que haga tu ex. Puedes hacer algo que sea completamente diferente a lo que hacías con tu ex.

No tengas miedo de volver a salir con alguien: hazlo con seguridad.

Por último, pero no menos importante, no tengas miedo de volver a salir con alguien. Se te permite ser feliz. Puedes volver a enamorarte. Puedes volver a ser feliz. Puede que no seas tan feliz como cuando tenías una relación antes, pero puedes volver a ser feliz. Hay un millón de personas con las que salir. No tienes que salir con la misma persona con la que salías antes. Puedes conocer gente nueva, conocer gente nueva por internet, conocer gente nueva en grupos sociales como equipos deportivos o grupos académicos. No tienes que salir con la misma persona con la que salías antes, y hay un millón de personas con las que salir. Está permitido, es sano y está permitido para ti. Hay un millón de personas ahí fuera y seguro que hay alguien para ti. Hay un millón de personas ahí fuera y seguro que hay alguien para ti. Sólo hace falta una persona. Sólo tienes que ponerte ahí fuera.

Conclusión

El amor es hermoso y puede sucederle a cualquiera. Sólo es cuestión de dar los pasos adecuados. Tienes que ser cuidadoso, paciente y amable contigo mismo, así como la persona adecuada llegará para ayudarte a sanar. Si recuperas el control, te entrenas para sentirte mejor haciendo las cosas que te gustan y no tienes miedo de volver a salir con alguien, podrás pasar de tu ex y encontrar la felicidad con alguien nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *