Skip to content

¿Qué significa EREV? 5 consejos de comercio electrónico para evitar el fraude

Antes de abrir su tienda online, compruebe que funciona legalmente. La Unión Europea ha facilitado más que nunca la venta de productos en línea. Este artículo le explicará lo que significa EREV y cómo puede evitar ser sancionado por la Comisión Europea en caso de sitio fraudulento. Si gestiona un sitio de comercio electrónico, no deje de consultar este artículo sobre 5 consejos de comercio electrónico para evitar el fraude.

¿Qué es el EREV?

ERev, o la República Europea de Vendedores en Línea, es un mercado de múltiples velocidades y niveles que puede utilizarse como escenario o como mercado para sitios de comercio electrónico. Cuando decide utilizar coches EREV, no está cambiando un sistema por otro. Está cambiando su visión creativa por la demanda del mercado y la seguridad de que sus productos llegarán al público deseado.

¿Qué puede hacer si su sitio es penalizado?

La Comisión Europea ha puesto en marcha un sistema de control y penalización de los sitios de comercio electrónico supuestamente fraudulentos o que operan de manera poco profesional. Si se descubre que un sitio infringe la ley, el personal de la Comisión pasa por una serie de aprobaciones, llamadas “puntos de apalancamiento”, antes de imponer una sanción. La sanción puede ir desde una advertencia, pasando por la suspensión de la negociación en la Bolsa de Valores Europea (EUREx) regulada, hasta el cierre definitivo e incluso la cárcel.

No espere demasiado pronto

Todas las empresas de comercio electrónico necesitan crear una base de confianza con sus clientes. La mejor manera de hacerlo es empezar poco a poco, con unos pocos productos sencillos. Es probable que fracase al principio, pero eso es normal. Al hacer pequeños y constantes avances cada día, podrá hacer crecer su negocio y ganar confianza en sus capacidades. #Consulta los servicios de una empresa de auditoría Las empresas de auditoría están acostumbradas a revisar los estados financieros de diversas empresas. Deberías hacer que tus expertos en contabilidad y finanzas revisen los estados financieros de tu sitio web antes de empezar a cobrar por tus servicios. Podrán ayudarle a identificar cualquier área de debilidad y sugerir formas de reforzar sus controles financieros.

Asegúrese de que la información de facturación y envío es correcta.

Debería recibir el pago de sus servicios en un plazo de 30 días a partir de la fecha de pago acordada. Si no le han pagado, es hora de examinar su información de facturación y envío. Si algo es incorrecto, llame a su departamento de contabilidad o finanzas para discutirlo.

Anuncie con responsabilidad

Debes asegurarte de que tu sitio no sólo es legal, sino que también es seguro para anunciarse en él. Un buen punto de partida es consultar este artículo sobre cómo evitar ser objeto de críticas falsas. Algunos sectores, como el comercio electrónico, corren más riesgo de recibir críticas falsas. Otros, como el de la sanidad, se preocupan más por proteger sus datos sensibles. Antes de aceptar cualquier oferta publicitaria, comprueba que es legítima y que cumple las directrices de tu marca para los anuncios.

Conclusión

Para evitar que la Comisión Europea le sancione por comportamiento fraudulento o poco profesional, debe tener cuidado con lo que anuncia, dónde lo anuncia y cómo lo anuncia. Cualquier mención de un producto, servicio o nombre de empresa debe ser relevante para su producto o servicio y su audiencia. No se centre únicamente en sus productos. Asegúrese de que son los productos adecuados para sus clientes y de que están disponibles en las cantidades adecuadas, al precio adecuado y en el momento adecuado del año. Con un poco de esfuerzo, puede evitar ser sancionado por la Comisión Europea y disfrutar del éxito en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *